domingo, 28 de noviembre de 2010

Historia de Asia del Este sobre China, Japón, y las guerras de la unificación coreana

En 660 A.D., la península coreana fue dividida en tres reinos, Baekje, Silla y Goguryeo. Aunque compartieron una lengua y una cultura similares, estos tres reinos lucharon constantemente con uno a para el control de la península. Además, Goguryeo había sido contratado a guerras constantes con el chino. Esto incluyó Guerras de Goguryeo-Sui, donde el reino de Goguryeo manejó rechazar las fuerzas invasoras de la Dinastía de Sui.
Pues el reino de Silla conquistó ciudad-estado próxima, ella accedió a Mar amarillo, haciendo el contacto directo con Dinastía de la espiga posible. La dinastía de la espiga teamed para arriba con Silla y formó una estrategia para invadir Goguryeo. Puesto que Goguryeo había podido rechazar invasiones chinas anteriores del norte, quizás Gorguryeo bajaría si fue atacado por Silla del sur al mismo tiempo. Sin embargo, para hacer esto, la alianza de la Espiga-Silla tuvo que eliminar al aliado nominal Baekje de Goguryeo y asegurar una base de operaciones en Corea meridional para un segundo frente.
En 660, las tropas de la coalición de Silla y la espiga de China atacaron Baekje, dando por resultado la anexión de Baekje de Silla. Junto, Silla y pone una espiga a Baekje con eficacia eliminado cuando capturaron el capital de Sabi, así como el rey pasado de Baekje, Uija, y la mayor parte de la familia real.
Sin embargo, Yamato Japón y Baekje había sido de muchos años y los aliados muy cercanos y sus casas reales tenían relaciones de sangre. [La citación necesitó] En 663, las fuerzas del renacimiento de Baekje y una flota naval japonesa convocaron en Baekje meridional para enfrentar las fuerzas de Silla en Batalla de Baekgang. La dinastía de la espiga también enviada 7.000 soldados y 170 naves. Después de cinco confrontaciones navales que ocurrieron en agosto de 663 en Baekgang, consideradas los alcances más bajos del río de Tongjin, la Silla-Espiga fuerza victorioso emergente.
Las fuerzas de la Silla-Espiga dieron vuelta a su atención a Goguryeo. Aunque Goguryeo había rechazado la dinastía de Sui al siglo anterior, los ataques por la dinastía de la espiga del oeste probaron demasiado formidable. La alianza de la Silla-Espiga emergió victorioso en Guerras de la Goguryeo-Espiga. Silla unificó así la mayor parte de la península coreana en 668.
Pero la confianza del reino en la dinastía de la espiga de China tenía su precio. Silla tuvo que resistir fuertemente la imposición de la regla china sobre la península entera. Silla entonces luchó por casi una década para expeler fuerzas chinas finalmente para establecer un reino unificado como lejos al norte como moderno Pyongyang.
La unificación de Silla'a de Corea era de breve duración. La región norteña del estado difunto de Goguryeo reapareció más adelante como Balhae, debido a la dirección del general anterior de Goguryeo Dae Joyeong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario