domingo, 28 de noviembre de 2010

Historia de Asia Sur-Oriental

Historia de Asia Sur-Oriental se ha caracterizado como interacción entre los jugadores regionales y las energías extranjeras. Aunque 11 países componen actualmente la región, la historia de cada país intertwined con todos los otras. Por ejemplo, los imperios Malay de Srivijaya y Malacca cubrieron el día moderno Indonesia, Malasia, y Singapur mientras que la gente birmana, tailandesa, y de Khmer gobernó mucho de Indochina. Al mismo tiempo, las oportunidades y las amenazas del este y del oeste formaron la dirección de Asia Sur-Oriental. La historia de los países dentro de la región comenzó solamente a convertirse independientemente de uno a después de europeo colonialization estaba en el vapor lleno entre el 17mo y el vigésimo siglo.
Las evidencias sugieren que el no-aborigen más temprano Asiáticos surorientales vino de meridional China y eran Altavoces de Austronesian. La investigación contemporánea de los antropólogos, de los lingüistas (Blust, Reid, Ross, Pawley), y de los arqueólogos (Bellwood) sugiere que los habitantes del Archipiélago Malay emigrado de China meridional a las islas de las Filipinas alrededor de 2.500 BCE y más adelante de la extensión al día moderno Malasia e Indonesia.
La población más temprana de Asia Sur-Oriental era animista antes Hinduism y Buddhism fueron exportados de Subcontinente indio. Islam llegado sobre todo a través Indio Musulmanes y más adelante dominado mucho del archipiélago alrededor del décimotercero siglo mientras que Cristianismo vino adelante cuando la colonización europea comenzó alrededor del decimosexto siglo.
Durante la edad clásica, la existencia de Asia Sur-Oriental había sido sabida a los griegos. El astrónomo griego Ptolemy en el suyo Geographia nombró Península Malay como Aurea Chersonesus (Península de oro) mientras que Java fue llamado Labadius. Labadius era probablemente una corrupción de Sanskrit Yavadvipa cuál refiere a la misma isla. Un texto hindú antiguo pudo haberse referido anterior Asia Sur-Oriental como Suvarnabhumi cuál significa la tierra del oro.
La región ha sido una fuente importante de especias y éste era una de las razones que atrajeron a los exploradores europeos a Extremo Oriente. Durante el período de la colonización, los estados de la región se convirtieron en activos importantes a los británicos, al holandés y al francés. Malaya británico por ejemplo estaba el productor más grande del mundo de la lata y del caucho mientras que Indias del este holandesas era la fuente de la abundancia del holandés.
Durante los años 90, Asia Sur-Oriental emergió como la economía cada vez mayor más rápida del mundo. Sus éxitos han hecho alguno para llamar Asia Sur-Oriental como milagro económico y “Cuatro tigres asiáticos". Aunque Crisis financiera asiática pulsado en los últimos años 90 y dejado muchos lisiados, la economía de la región ha comenzado a tomar otra vez en una tarifa más sostenible como demanda del Estados Unidos y República Popular de China elévese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario