domingo, 28 de noviembre de 2010

Historia de Asia

Historia de Asia puede ser vista como la historia colectiva de varias regiones costeras periféricas distintas, Asia del este, Asia del Sur, y Medio Oriente ligado por la masa interior de la eurasiática estepa.
La periferia costera era el hogar a algunas de las civilizaciones sabidas más tempranas del mundo, con cada uno de las tres regiones que desarrollaban civilizaciones tempranas alrededor de los valles fértiles del río. Las civilizaciones adentro Mesopotamia, Valle de Indus, y China compartió muchas semejanzas y tecnologías e ideas intercambiadas probables por ejemplo matemáticas y rueda. Otras nociones tales como la de la escritura se convirtieron probablemente individualmente en cada área. Las ciudades, estados y entonces los imperios se convirtieron en estas tierras bajas.
La región de la estepa había sido habitada de largo por los nómadas montados, y de las estepas centrales podrían alcanzar todas las áreas del continente asiático. Lo más temprano posible sabido tal extensión central fuera de la estepa es el de Indo-Europeos cuál separó sus idiomas en el Oriente Medio, la India, y en Tocharians a las fronteras de China. La parte norteña del continente, cubriendo mucho de Siberia era también inaccesible a los nómadas de la estepa debido a los bosques densos y tundra. Estas áreas fueron pobladas muy escasas.
El centro y la periferia fueron mantenidos separada por las montañas y los desiertos. El Cáucaso, Himalaya, Desierto de Karakum, y Desierto de Gobi barreras formadas que los jinetes de la estepa podrían cruzar solamente con dificultad. Mientras que tecnológico y cultural los habitantes de la ciudad eran avanzados, podrían hacer poco militar para defender contra los hordes montados de la estepa. Sin embargo, las tierras bajas no tenían bastantes los prados abiertos para apoyar una fuerza grande del horsebound. Así forzaron a los nómadas que conquistaron estados en China, la India, y el Oriente Medio pronto adaptarse a las sociedades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario